Consultoría de Transformación Digital y Dirección de Proyectos Tecnológicos

La Transformación Digital supone un cambio operativo y cultural.

Un cambio en la manera de hacer las cosas.

«La competitividad de su empresa reside en la Transformación Digital»

Nuestro mundo está digitalizado. La competitividad de cualquier empresa reside en una toma de decisiones basada en datos. Es por ello que desde CGPROTEC queremos ayudar a cualquier empresa de cualquier tamaño para situarse a la vanguardia de la tecnología.

¿En qué consiste la Transformación Digital?

 

Origen de Datos

Extracción de datos desde los distintos sistemas de origen.

Procedimientos etl

Transformación y/o tratamiento de los datos.

Data warehouse

Creación del Data Warehouse.

Reporting de Informes

Obtención de gráficos intuitivos y tableros interactivos distribuibles.

Nos ocupamos de TODO

CGPROTEC surge como un servicio que pretende sumergir a cualquier tipo empresa, de cualquier tamaño, en el mundo de la analítica de datos y el Big Data. Ofrecemos un servicio de consultoría tecnológica integral, independientemente del grado de digitalización y conocimientos tecnológicos de su empresa.

¿Iniciando la digitalización de su negocio?

Si usted y los suyos están contemplando la posibilidad de comenzar un proceso de Transformación Digital, CGPROTEC le asesorará desde el comienzo.

El primer paso es digitalizar e integrar los datos operativos de su negocio. Las hojas de Excel son una posible aunque poco recomendable solución. En CGPROTEC ofrecemos una solución más sofisticada y eficaz: la implementación de un sistema ERP.

Ofrecemos la posibilidad de creaciones de ERP únicos y personalizados o basados en la herramienta Microsoft Business Central.

Enterprise Resource Planning hace referencia a los sistemas de información para empresas que integran las operaciones internas más habituales: producción, logística, envíos, inventario y compras.

CGPROTEC implementará en su negocio un sistema de ERP que integre y unifique el origen de sus datos, además de incluir las prestaciones que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Y si necesita una solución de BI?

Si su negocio ya posee un sistema ERP o ya gestiona de manera adecuada sus datos, su siguiente paso es sacar el máximo provecho de ellos.

Le ofrecemos la implantación de una solución de Business Intelligence en la plataforma más potente y usada en el mundo: Microsoft Power BI. Es una herramienta de análisis empresarial basada en la visualización (mediante gráficos y cuadros de mando interactivos) y distribución de la información generada con la organización. Permite recopilar toda la información relevante de la empresa en una sola interfaz.

Deje de fiarse de las intuiciones o las experiencias, y base sus decisiones en los datos.

¿Qué pasará en mi negocio?

Desde CGPROTEC nos preocupamos en que la dirección sea consciente de los servicios que están contratando. Deseamos ofrecer un servicio transparente, ofreciendo información sobre las medidas que se han de tomar y su justificación.

Aunque un proyecto tecnológico como la Transformación Digital es único y a la vez, complicado, se puede resumir en una serie de etapas fundamentales.

Más Información
  1. Primera toma de contacto y análisis previo. Se trata de una fase de máxima colaboración. Escuchar su idea y concepto inicial es fundamental para nosotros y para el proceso, por lo que necesitaremos una descripción detallada de su visión y prestaciones requeridas de la solución. Además, deberemos conocer su equipo y herramientas existentes. En base a ello, propondremos una primera solución inicial (modificable) que satisfaga de la mejor manera sus intereses.

 

  1. Formalización de la solución. Se toma la solución como definitiva, definiendo en ella los activos adicionales que serán necesarios, la herramienta que será utilizada, los indicadores, valores o información que es relevante para el cliente, el proceso de trabajo a seguir para su instalación (equipamiento físico incluido) y los plazos estimados.

 

  1. Ejecución. Consiste en la implementación de la solución. Incluye la instalación (si fuera necesario) de activos físicos necesarios previos tales como servidores, ordenadores o almacenes de datos o no físicos como la creación de la base de datos relacional.

 

  1. Formación. Se trata del adiestramiento del personal en la nueva herramienta. La mera instalación y puesta en marcha no se convierte automáticamente en la obtención de información de valor para el negocio. Nos ocupamos íntegramente de la formación de todo tipo de usuarios, desde administrativos hasta directivos, y desde inexperimentados hasta familiarizados con la informática.

 

  1. Soporte y servicio post-venta. Nos convertiremos en vuestro principal socio tecnológico, dando soporte técnico ante cualquier tipo de incidencia con la herramienta.

CONTÁCTANOS

1 + 9 =

Share This