Economía Circular

 

¿QUÉ ES LA ECONOMÍA CIRCULAR?

La economía circular es un concepto económico moderno que pretende el máximo aprovechamiento de los recursos en los ciclos productivos.

Los actuales procesos productivos y de consumo se pueden sintetizar en un proceso completamente lineal. Desde el uso de las materias primas necesarias, pasando por la fabricación y el consumo, hasta su eliminación. Es un proceso destructivo e insostenible y perjudicial para la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La economía circular aparece como el cambio de este proceso lineal a uno en el que los residuos y subproductos son reintroducidos en el proceso productivo como materias primas secundarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VENTAJAS DE LA ECONOMÍA CIRCULAR

 

La adopción de un modelo de economía circular otorga tanto a la empresa como a la sociedad y al medio ambiente diferentes ventajas.

  • Aumento de la eficiencia y ahorros en los procesos productivos.
  • Concepción de nuevos productos y servicios basados en economía circular.
  • Aumento de la innovación y crecimiento económico.
  • Creación de empleo y aparición de nuevos empleos.
  • Reducción del impacto ambiental.

Y todo ello mejorando su imagen corporativa.

Los gobiernos y los organismos europeos en los últimos años han adoptado planes y propuestas para promover las economías circulares en las empresas. Por su parte, instituciones locales también se han sumado a ellos mediante subvenciones y ayudas para proyectos en economías circulares.

Es por ello que desde CGPROTEC ofrecemos un servicio de formación a directivos y empleados, además de un servicio de asesoría corporativa en economía circular. Nuestros avalados expertos y nuestra experiencia permitirán que su negocio se aproveche de todas las ventajas de la economía circular.

CONTÁCTANOS

11 + 10 =

Share This