Entorno Colaborativo A Medida

En CGProtec implantamos entornos colaborativos para que la Transformación Digital llegue a su día a día

Nuestra solución ECAM debe su nombre al acrónimo formado por Entorno Colaborativo A Medida. Este espacio de trabajo digital permite coordinarse con los demás sin ningún problema, ahorrando así tiempo y esfuerzo en trabajos repetidos debido a la mejora en la organización de las tareas. Además, lo implantamos a medida para que todo esté a su gusto y se sienta cómodo en su trabajo diario.

Nuestro entorno colaborativo está construido con las herramientas de la suite Office 365 de Microsoft. Por ello, nuestro ECAM cuenta con todas las garantías para ser una plataforma segura y sencilla de manejar.

SharePoint

Sitios web para almacenar, organizar y compartir información desde cualquier dispositivo.

Outlook

Servicio en la nube de correo electrónico y calendario de Microsoft.

OneDrive

Almacenamiento en la nube accesible desde cualquier dispositivo.

PowerApps

Creación de aplicaciones a medida de acuerdo a sus necesidades.

Teams

Comunicación por chat y videoconferencia. Programación de reuniones y turnos de trabajo.

Office 365

Muchas más aplicaciones como Flow, Forms, Yammer, Stream o To Do.

Soluciones ECAM

El Entorno Colaborativo A Medida (ECAM) incluye toda la serie de funcionalidades mencionadas, para lo que hace uso de diferentes herramientas de Office. La paquetización de las soluciones que ofrecemos nos ha llevado a desarrollar los módulos ECAM Organización y ECAM Proyectos. Cada uno de estos módulos hace uso de determinadas herramientas de Office, pero todas ellas trabajan en un entorno colaborativo.

Sin embargo, todos los desarrollos los hacemos a medida para satisfacer las necesidades del cliente, por lo que se pueden desarrollar soluciones personalizadas que incluyan ciertas funcionalidades de ambos módulos e incluso otras a mayores.

ECAM Integral

Incluye los módulos de ECAM Organización y ECAM Proyectos conectados entre sí. Permite a la compañía gestionar clientes, proyectos y procesos internos en un entorno colaborativo y organizado.

ECAM Organización

Este módulo pretende agilizar y conectar todos los procesos de la organización, tanto internos como con el cliente. Incluye aplicaciones como un área personal, un sistema de gestión documental, un servicio de información a clientes y un portal del empleado, entre otros.

ECAM Proyectos

Este módulo permite hacer una gestión completa y en tiempo real de los proyectos, para lo que incluye aplicaciones de planificación, seguimiento y control y visualización de informes.

Desarrollo a medida

A partir de las funcionalidades indicadas en el ECAM y de otras funcionalidades integrables en la suite Office 365, hacemos desarrollos personalizados para las características y necesidades de la empresa.

CRM

Existe la posibilidad de integrar un sistema de gestión de clientes en el Entorno Colaborativo de trabajo. Esta solución la desarrollamos a través de Microsoft Access, una herramienta totalmente conectada con la suite Office 365.

Con ECAM Organización podrá hacer que su empresa sea digital, ahorrando los costes y el tiempo asociados a las deficiencias de coordinación. Con este servicio en la nube se favorece el trabajo diario pudiendo acceder desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

Las aplicaciones están conectadas y son configurables para organizar sus funciones por grupos o de forma individual, lo que permite la colaboración entre todos de forma organizada y bien estructurada. Además, mejorará su imagen e interacción con los clientes, dándoles nuevas facilidades para contactar e informarse con su organización. Todo ello en el entorno de Office 365.

Área personal

Podrán gestionar su calendario personal, disponer de su correo electrónico corporativo y tener un sitio específico con sus tareas para acceder únicamente a las opciones de su trabajo diario con la herramienta SharePoint.

Gestión documental

Con la nube OneDrive podrá tener todos sus archivos organizados, tanto en su nube personal como en grupos compartidos a las personas que deban tener acceso. Esto facilita que pueda entrar dónde y cuando quiera.

Ofimática

Nuestro ECAM incluye las herramientas de ofimática Word, Power Point y Excel, pudiendo trabajar simultáneamente en tiempo real con el mismo archivo y todo ello desde el navegador web.

Videoconferencias

Con la aplicación Teams podrá realizar videoconferencias tanto con personas de su organización como externas a ella de una forma muy sencilla. Además se permite la compartición de pantalla y la toma de control, entre otras muchas opciones.

Portal del empleado

Podrá mantener informados a sus empleados con las últimas novedades de la empresa o del sector, compartir noticias, información relevante del estado de la empresa o incluso aplicaciones.

Registro de jornada laboral

Realice el fichaje desde su móvil con la programación de turnos de todos los trabajadores y disponga de la información completa cuando lo necesite.

Información a clientes

Con un sitio de clientes puede facilitar la compartición de información con ellos, así como el acceso a recursos compartidos en un único espacio. Potencie la visualización de la información con Power BI.

Con nuestro Sistema de Gestión de Proyectos podrá controlar desde el seguimiento de actividades hasta llevar la planificación exhaustiva de su cronograma con sus hitos y tareas.  Se trata de un entorno a medida para simplificar un control básico de los proyectos de su organización.

Este módulo es ideal tanto para empresas que tienen pequeños proyectos y quieren hacer un seguimiento a alto nivel, como para organizaciones orientadas a la ejecución de proyectos y que requieren de un seguimiento intensivo.

Además puede conectar los datos e sus proyectos con Power BI para disponer de la información en cuadros de mando interactivos.

Seguimiento de actividades

Reporte de dedicación a las tareas del proyecto a través de una aplicación a medida para cualquier dispositivo construida con PowerApps. Conectable con cuadros de mando de Power BI para una mejor visualización.

Planificación del cronograma

De una manera simple con SharePoint o de una forma más avanzada con Microsoft Project podrá realizar los cronogramas de sus proyectos de forma exhaustiva y completa.

Control de recursos y tiempo

Si quiere llegar a llevar un control total con Microsoft Project le permitimos hacerlo. Compare y actualice su cronograma haciendo correcciones en base a sus recursos humanos y materiales.

Información a clientes

Comparta con sus clientes toda la información de sus proyectos en un sitio a medida y accesible fácilmente. Potencie la visualización de la información con Power BI.

Videoconferencias

Con la aplicación Teams podrás realizar con sus clientes y programar las reuniones en su calendario para mejorar la comunicación con los interesados de sus proyectos.

Share This