Big Data

La revolución de la analítica de datos al alcance de tu mano.

Beneficiarte de todas sus ventajas jamás había sido tan fácil.

LOS DATOS EN NÚMEROS

%

De los datos creados en el mundo se han creado en los últimos 2 años (2015)

%

De los datos en el mundo ya están digitalizados

Zetabytes de datos creados en 2025

Conceptos básicos del Big Data

La cantidad masiva de datos contenida digitalmente es lo que en un principio se conocía como Big Data. En la actualidad, también se engloba bajo su nombre a todas aquellas herramientas y técnicas que permiten aprovecharlos al máximo.

El Big Data se caracteriza por las 7 V de los datos: volumen, velocidad, veracidad, veracidad, viabilidad, visualización y valor.

La principal característica del Big Data es el análisis de datos no estructurados (textos, emails, vídeos, fotos…) para la obtención de información. Se denomina a datos estructurados a todos aquellos contenidos en bases de datos, los cuales están organizados y tienen un sentido.

La capacidad rompedora del Big Data reside en permitir a individuos y organizaciones responder preguntas que ni siquiera se habían planteado o sabían de la existencia de una respuesta.

¿Business Intelligence o Big Data?

Son conceptos complementarios. El Business Intelligence se ocupa únicamente de datos estructurados, proporcionando información de valor para la toma de decisiones. Es por ello que el Big Data se ocupa de estructurar y dar un sentido a todos aquellos datos no estructurados para ser usados por el Business Intelligence.

Sin embargo, con los últimos avances y el crecimiento del mercado del Business Intelligence, las herramientas comienzan a poseer características de Big Data.

En CGPROTEC somos conscientes de ello y trabajaremos con ustedes para conseguir la solución que se mejor se adapte a vuestras exigencias. Cada caso es único y por ello, cada solución que implantamos es única.

¡Incorpore la analítica de datos a tu negocio!

Cada vez un número mayor de pequeñas y medianas empresas están incorporando el Big Data y Business Intelligence a su organización para mejorar su toma de decisiones. No se quede atrás y contacte con nosotros para comenzar a planificar su implementación. Se beneficiará de ventajas como:

  • Mejorar la producción y reducir costes.
  • Mejorar la captación, relación y satisfacción del cliente.
  • Creación de nuevos productos y servicios.
  • Agilizar y mejorar la toma de decisiones.
  • Mejorar la competitividad.

No lo dude y comience a sacar partido de los datos de su organización.

 

CONTÁCTANOS

7 + 8 =

Share This